jueves, 20 de octubre de 1994

TESTAMENTO LABORAL...

"Testamento impreso en octavillas". Repartidas y depositadas, sobre las mesas de la fábrica y lanzadas al aire, como despedida a los trabajadores, a los mandos y a sus amos...! El último día de trabajo en Sistemas de Control S.A. (29/04/1994).


Publicado en
       "Gramenet del beSòs"        
Publicación nº 18 - Octubre de 1994.
Del Ateneo Libertario

                                                                               Hechos:
Empresa: SISTEMAS DE CONTROL S.A. Fundada en el año 1935. Con sede central en Barcelona y dedicada al ramo de las Artes Gráficas (formularios en papel continuo).

Trabajador: MANUEL VALERO RIBES.  
Oficial de primera en rotativas offset, con antigüedad en la empresa desde el año 1962, treinta y dos años explotado y sin patrimonio.   

Cesa en la empresa el día 29 de abril de 1994 con una sentencia dictada por Magistratura de Trabajo de despido improcedente por falta de pago. Artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores.

                                                                               OPINIÓN:

Hay trabajadores que no pueden disimular la satisfacción que sienten al ver caer injustamente a sus compañeros a causa de los abusos del patrón, con despidos por aburrimiento psicológico, expedientes de extinción de contratos y traslados imposibles. 
Se asocian con el amo facilitándole el trabajo sucio, cosa que les debe de hacer pensar que actuando de esta manera no ha de llegarles su turno, pero están equivocados. 
Hay un San Martín para cada cerdo!!.

Sólo hay una forma (a mi modo de ver) de pasar por está asquerosa vida laboral con algo de dignidad y sin llenarte de mierda y es, demostrando ser un buen profesional en tu trabajo, el respeto por los demás y exigir tanto como estás dispuesto a ofrecer.

Muchos de los trabajadores del "Si señor" (conocidos por todos) caen al mismo tiempo que el rebelde y no, en las mismas condiciones, si no en peores, ya que no han querido reclamar lo que por derecho les pertenece (salarios adeudados por trabajos realizados). Pensaban que no les iba a tocar a ellos!!. ¿De qué les ha servido tanta sumisión?.

¿Y qué decir de los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa, la mayoría sólo buscan privilegios, poco trabajo, ausencias justificadas con horas sindicales, abundantes comidas, buenas relaciones con la empresa, etc...?. Sin escrúpulos, traicionan a sus compañeros por su interés personal, nunca están implicados en despidos y cambian de lista a su antojo!!. 
Ratas de cloaca es lo que nos sobran!!. Y a los hechos me remito...

¿Y los mandos superiores... y los medios?. La mayoría son unos inútiles, que justifican sus grandes salarios al grito de la voz de su amo. No saben hacer otra cosa que ladrar y mover la cola!!.

A los que no se van les queda una empresa hecha mierda (Factoría 1), que nos han explotado durante sesenta años para engordar a una sola familia que vive en la abundancia a costa nuestra.

Os dejo con gusto a un gerente patrón CAMILO JULIÀ que es una "joya" (vale mucho). Para vosotros. Os lo regalo!!. Os lo podéis repartir a trocitos y a partes iguales...!!.

Y dejo también, muy a pesar mio, a pocos, pero excelentes compañeros...!!.
Es lo único a lo que no quiero renunciar. Hasta siempre...!!.
                                                        firma..... Manuel Valero.
20/10/1994

Reescrito en el blog, Mayo de 2013   



No hay comentarios:

Publicar un comentario