sábado, 21 de julio de 2012

Manifestaciones por los recortes.

Día 19 de Julio de 2012.
                                                                                   
Me hice una pequeña pancarta para colgar en el pecho e ir a la manifestación de Barcelona, no estaba muy animado por no saber a ciencia cierta quien la convocaba.
Unas 80 manifestaciones en todo el territorio nacional y a mí me llegó la noticia  a través de Internet y de organizaciones no sindicales,  me figuraba y sospechaba que detrás se encontraban los sindicatos mayoritarios y por eso mi desánimo, pero como mi prioridad ha sido la lucha por los más desprotegidos y en toda manifestación hay gente necesitada, (mezclada por desgracia), con los que protestan, por mantener unos privilegios, que les concede el sistema, pagando el pueblo y viven del pueblo, como todos los vividores de este puto país y  no obstante e intentando no pensar en toda la mierda que nos rodea y sin comentarlo con nadie de mis compañeros, decidí ir sólo.

No creo en los sindicatos amarillos, con mi poca capacidad por que no me considero muy listo, pero sí con una cultura social aprendida paso a paso de los viejos sabios del pueblo que siempre te enseñan algo y por creer en una sabía lección, no deberían llamarse sindicatos obreros. 

Definición de SINDICATO: Es una organización integrada por trabajadores en defensa de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (empresa, fábrica o taller), esta es la definición y la realidad de estos sindicatos es muy distinta. 
Son EMPRESAS con trabajadores en nómina y contratos de trabajo y los patronos que son muchos (son los cooperativistas de patronos liberados), que dejaron sus puestos de trabajo para dedicarse a lo que ellos dicen sindicalismo y viven de coña. 
Me ofrecieron ser uno de ellos, lo rechace de plano y nunca me he arrepentido. El verdadero sindicalismo lo hacen los obreros al terminar su jornada de trabajo, (he trabajado hasta el cierre de la última empresa con 61 años y dos de paro, cotizando a la S.S. 49 años) y estos personajes se venden al gobierno que nos exprime y reciben cantidades millonarias en euros, es una casta de mafiosos que lo han aprendido de los sindicatos mafiosos de EEUU con la particularidad que allí actúan en la clandestinidad y aquí están legalizados a la vista de todos y con la ayuda de los que nos mandan y se suman (por que hay muy pocos) a los que viven de los obreros, como cualquier político y me pregunto. ¿En las manifestaciones a quién le van a protestar, si tendrían que encontrarse en el otro lado?.  ¡Detrás de la policía..., no delante..., que es lo que suelen hacer al terminar su discurso!.

Ya sé que me diréis que no se lo que digo, que los tiempos han cambiado y hay que adaptarse a los tiempos que vivimos, que no se puede vivir con las teorías del siglo XIX (y ya estoy cansado de oír siempre el mismo argumento), pero de acuerdo pongamos que tenéis razón... 
Pero por favor, no llamaros SINDICATOS OBREROS cambiaros el nombre, ya que sois EMPRESAS MERCANTILES (con un fondo muy oscuro),  no engañes a los que dices representar, sacáis dinero de todo..., del estado, de los despidos, de los fondos de garantía salarial, de las cuotas, de los planes de pensiones, de cooperativas en la construcción de viviendas con estafas. etc. etc., robándoles una parte del dinero de las indemnizaciones a los currantes que ayudáis a que "pierdan" el puesto de trabajo, así vosotros (cobráis),  y ya está bien, sois unos ladrones y vergüenza es lo que os falta, por que sois peores que los políticos (que ya es decir), los fantoches de los políticos, por lo menos dan la cara y sabemos donde están, vosotros os escudáis con mentiras y como traidores infiltrados, engañáis vendiendo a la clase trabajadora, que representáis. 

En un día donde la consigna son las manifestaciones y el boicot a todo producto que podamos prescindir, cuando voy a coger el metro para ir a Barcelona con mi pancarta al pecho, intento pasar sin pagar al hacer un trayecto que es para asistir a la manifestación y jode que encima de la protesta una empresa del estado hace caja del gran movimiento de gente que acude a la manifestación y al colarme me sale al paso el segureta y me dice que tengo que pagar, intento convencerlo como trabajador (que él dice ser) de los motivos de mi negativa a pagar, me decía que  él no se jugaba el puesto de trabajo, -yo le dije que era lo último que pretendía, todo lo contrario, le respondí- ¡Estoy luchando por todos los trabajadores y cuándo tenías que mirar hacia otro lado para no comprometerte sacas la chulería del mercenario que eres, esa chulería no la usas con muchos que se cuelan y no tienes cojones de decir nada!. Varias personas que iban a la mani intentaron ayudarme sin conocerme, me dijeron que pagara el billete que no valía la pena delante de las amenazas de llamar a la policía; pagué por el viaje, pero tuvo que escucharme al decirle y tú te consideras un trabajador, lo que tú eres un trabajador de mierda y con gente como tú lo tenemos claro.
Muchos de los que leáis  estas lineas, podéis decir que no hice bien y lo admito, nunca he dejado de cumplir con las normas de convivencia y cuando hay que protestar por algo soy de los primeros, o hay que esconder la cabeza debajo del ala como los avestruces (por esa regla de tres), mejor es quedarse en casa.

Abrazos a policías que se quitan el casco y se suman a la manifestación, (está muy bien) y debieran hacerlo todos. ¡Aunqué nunca lo harán los polis de la brigada especial y de choque!. Están entrenados, escogidos y deseosos  y mientras uno te da un abrazo, otro..., te pegará un palo que te joderá el resto de tu vida. 

La poli son soldados guerreros al servicio del señor feudal, "lo mismo da, que da lo mismo" que sean españoles, catalanes o vascos, son hijos del pueblo que se hacen guerreros por la soldada que les paga el señor feudal, con el dinero del pueblo.
Y los guardias de seguridad son los (mercenarios modernos) que prestan un servicio de perros guardianes, (por dinero y por la cantidad que acuerden), por una mierda, por que ellos también  son explotados. 
Y cualquiera que pueda pagar..., tendrá los mercenarios que quiera, te defenderán como soldados guerreros delante de cualquier problema que valla dirigido a la persona que les paga.  

              M. Valero
             21/07/2012                                     



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario