lunes, 26 de diciembre de 2016

Socialismo y Anarquismo

Manuel Valero Ribes
L'avi Manel  #YOSOYAUTISTA

La Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), o la Primera Internacional de los Trabajadores (PIT), fundada en Londres (1864), agrupó a sindicalistas, anarquistas, socialistas, liberales y republicanos de varios países europeos.

Su formación: Es dar respuesta a la explotación de los trabajadores como consecuencia de la revolución industrial.
El objetivo: Lograr un orden social más justo e igualitario luchando contra el capitalismo.
"Es la unión en la solidaridad internacional entre los obreros por encima de las fronteras". 
Finalidad: La organización política del proletariado en Europa y en todo el planeta.

En el V Congreso de la AIT (1872), en La Haya, se produjo la escisión entre marxistas y bakunistas, la primera gran separación entre las dos tendencias en la defensa de los trabajadores por las diferencias programáticas entre Marx y Bakunin y llevaron a una escisión en dos sectores. 
Los primeros por la formación de una internacional de partidos obreros centralizados con un programa de mínimos basado en la lucha social y laboral, y uno de máximos a través de la lucha por la revolución social  a través de la conquista del "poder del gobierno". (Conseguido en Rusia por los revolucionarios Lenin y Stalin).
Y los segundos por un modelo revolucionario de organización asociativa-cooperativa "sin gobierno" y la toma de decisiones por consenso. (Realizado en la guerra civil y revolución española, con las colectivizaciones de los obreros de los puestos de producción y el Consejo de Aragón, como "forma" de gobierno.

Dos influyentes Socialistas Revolucionarios Españoles de la misma época, finales del XVIII y el primer cuarto del XIX, Anselmo Lorenzo (anarquista) y uno de los fundadores (1911) de la CNT Confederación Nacional de Trabajadores (anarcosindicalista), afiliada a la primera Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) y Pablo Iglesias (socialista) fundador (1879) del PSOE  Partido Socialista Obrero Español, de la II y III Internacional, hoy en día ya no se por cual..., si la IV o la V.
Y fundador (1888) del sindicato (UGT) Unión General de Trabajadores.
Después de la dictadura hasta nuestros días fue comprada por el poder con la devolución del patrimonio histórico y el acumulado de la dictadura, más los millones de euros que reciben del estado junto a (CCOO) Comisiones Obreras al ser los sindicatos mayoritarios de este país. Digo sindicatos..., o más bien debería decir empresas mercantiles...!

Socialismo

Hace unos días publiqué un artículo "La transición... De la traición".
A la muerte del dictador nos engañaron todos los partidos políticos que perdieron la guerra, sobre todos socialistas y comunistas "Los descamisados..." se les llamó entonces por ir vestidos con pantalones y chaquetas de pana... Todos ellos en nuestros días (2016) tienen como himno La Internacional "Himno del Proletariado...". Los que conocemos los entresijos de los partidos y sus políticos... Cómo íbamos a confiar en ellos...!, traicionaron a todos los que creyeron en el socialismo, comunismo y republicanos de izquierdas.

Los socialistas mandaron este país de (1982 a 1996) o sea 14 años, que no hicieron nada, mejor dicho si hicieron llenarse los bolsillos, financiación irregular del partido y terrorismo de estado con el caso GAL y otros, y la renuncia ideológica del marxismo (1979) por Felipe González (el socialista-falangista). 
Y los comunistas con el cambio de estrategia efectuado de definirse como eurocomunistas (1977), todos los líderes que se calificaron de izquierdas ocuparon los escaños del parlamento votados por el pueblo "eso si"..., se vendieron como bellacos a una monarquía impuesta por un dictador y a vivir del cuento y por cierto, lo saben hacer muy bien...! 

Y escribo: "En la actualidad lo que ha pasado con Pedro Sánchez es una de las muchas "traiciones" de este partido que con su voto de abstención le dan el gobierno al partido más retrograda y herederos del franquismo y sin rubor dicen..., por el bien del país, y no dicen... Cómo se encuentra hoy el descamisado Felipe González...?, un potentado forrado de billetes y ocupando cargos directivos de grandes Empresas o su amigo el guerrero Guerra "de guerrero nada de nada, sólo de pico, privilegios para él y toda su familia que han defraudado todo lo que han podido", la Pasionaria (comunista) la de la frase "Vale más morir de pie que vivir de rodillas", Carrillo "el eurocomunista", el gran poeta Rafael Alberti "comunista" y los padres de la constitución Fraga Iribarne como ministro de gobernación en la dictadura y la frase "la calle es mia" con varias muertes por disparos de la policía en la manifestación de la Catedral en Vitòria,  Jordi Solé Tura "comunista del PSUC", Miguel Roca "por el pacto democrático de partidos de Catalunya, Esquerra Republicana también estaba", Gregorio Peces Barba "por el PSOE" y..., los de derechas ya no los nombro, estos a los suyos no los traicionaron."

Si Pablo Iglesias viera lo que parió hubiera deseado la muerte en el parto junto con su creación... 
¿Qué diría Largo Caballero, Indalecio Prieto o Julián Besteiro...?. Se preguntarian ¿Cómo ha llegado nuestro partido socialista a ser lo que es hoy...?, jubilados potentados forrados de billetes, barones (vergüenza de llamarse así), un partido que continua teniendo la O de obrero y no tienen vergüenza, son unos traidores a su ideología por tantos hombres y mujeres que dieron su vida por una ideología socialista, y si añadimos al sindicato amarillo UGT..., sindicato...?, o una empresa con trabajadores que despiden cuando les viene en gana, peores que el sindicato vertical de la dictadura franquista, que ya es decir...!, pactando con el gobierno todas las reformas laborable en contra de las mejoras conquistadas por los trabajadores y cada vez más esclavizados y con menos derechos (Pacto de Toledo 1995).
Donde guardáis el dinero y que nadie os pase cuentas, puede que debajo de un mosaico, en un agujero, o en algún paraíso fiscal (estafas en construcción de viviendas, cuotas, indemnizaciones que les robáis a los obreros despedidos, los que os paga el gobierno con un mogollón de millones de euros y el control de los planes de pensiones, que también debéis sacar algo. ¿O bien se reparten el botín los muchos dirigentes enchufados...?, y nadie dice nada; será...  ¿Qué interesa a burgueses y gobierno tener este tipo de sindicatos para beneficio de los de siempre...?. Correa de transmisión del PSOE y tan vendidos como ellos; de pena para Pablo Iglesia y tantos otros que intentasteis tener un partido y un sindicato para defender a los trabajadores y han sido todos una mierda de traidores.

Anarquismo

Anselmo Lorenzo considerado como el padre del anarquismo en España, con el sindicato anarcosindicalista Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) de una historia llena de militantes entregados en la causa de los obreros, donde la gran mayoría de sus lideres fueron gente honrada y luchadora en dejar la vida contra unos gobiernos nefastos del todo para ellos (y sin dejar de reconocer a nuestros traidores que también los hubo en algunas ocasiones y que todos conocemos, no lo negamos y si lo pagaron). La gran mayoría de los militantes murieron con lo puesto y siempre luchando contra el opresor del gobierno y los patronos.
En una maniobra bien orquestada por gobierno y colaboradores frena el auge e ímpetu de la CNT con el incendio del "caso Scala" (terrorismo de estado dirigido por Martín Villa de la UCD otro nefasto  ministro de interior), el único sindicato obrero que no se presenta a las elecciones sindicales, para no colaborar con un estado y que lucha contra él, por lo que no reciben nada del gobierno ni de nadie, hasta negarle una parte considerable del patrimonio histórico y acumulado, se mantiene  de las cotizaciones y la ideología de sus militantes..., y no los pudieron comprar, que intentos los hubo..., y no hay precio, para comprar a los anarquistas, un solo ejemplo: Juan Peiró Belis (1887-1942) ejecutado por el franquismo, por no venderse...

El socialista Indalecio Prieto ya dijo: A la CNT sólo se podrá destruir desde dentro...!
Aprendisteis muy bien la lección... Hasta un Secretario General de CNT, (José Bondia) traicionó al sindicato sin decir nada, manteniendo  conversaciones privadas con el vicepresidente del gobierno (el descamisado) Alfonso Guerra., que ya se vestían de esmoquin...! y Bondia siendo muy bien recompensado por el estado... (El proceso escisionista 1979-1989)

El debate esta abierto entre los que dicen de colaborar  en elecciones y los que se mantienen en una ideología opuesta al gobierno y el V Congreso de CNT (Madrid 1979). Los partidarios de colaborar, con malas artes y en minoría, siempre con la cantinela de adaptarse a los tiempos  y  participar en las elecciones sindicales.  Se divide el sindicato; CNT histórica siguiendo con sus principios y la segunda CNT  que no cambia de nombre presentándose a las elecciones  y  colaborando con el estado...
¿Qué es lo que habéis conseguido después de 37 años...?. Adaptaros al sistema y los dirigentes a vivir de puta madre...!

Intentaron usurpar las siglas de CNT que durante toda su historia no ha variado en sus principios, tácticas y finalidades, y la escisión se puso las mismas siglas CNT los dos con el mismo nombre, durante años en pleito por las siglas y las ganó la histórica y los escindidos (Congreso de Valencia 1989) se pusieron de nombre CGT y sin escrúpulos se denominan también como anarcosindicalista. 
¿Cómo os podáis llamar o definir para un anarquista es lo de menos...?. La historia os juzgará como se esta juzgando a los socialista del PSOE, y lo peor es que deshonráis la memoria de tantos militantes que dieron su vida por unas ideas libertarias y tenéis la poca vergüenza que los usáis como lideres de vuestra organización, la misma bandera, el mismo saludo, los mismos himnos, la misma prensa "Solidaridad Obrera". Estos líderes os vomitarían a la cara, que siempre lucharon contra el estado y sus privilegios y vosotros no lucháis contra el estado, estáis con el estado, viviendo de él con los miles de euros que os paga,  por la  traición a los principios de una ideología, os pagaron con locales sindicales, despachos, liberados, horas sindicales y muchos privilegios, como cualquier sindicato amarillo, si es verdad y no voy a negar que hacéis una lucha sindical más activa que otros sindicatos estáis a la izquierda de los sindicatos amarillos y esto no os salva de traicionar al anarquismo y aquí se pone un fin (caput), a la historia de la ideología anarcosindicalista, la CGT no la representa al haberla traicionado y terminado con ella. Si Anselmo Lorenzo y muchos Líderes y militantes anarquistas,  sobre todo los que tenéis como referencia en vuestra  ideología como organización anarcosindicalista, levantaran la cabeza no dejarían de pensar que la ideología que parieron con esfuerzo, lucha y sangre..., con los años una escisión en el anarquismo, comprada por el estado se convertirían en unos traidores a su ideología libertaria que os viene muy grande...!

Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: "Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista".

Pierre-Joseph Proudhon: El objetivo en el cambio social hacia una futura sociedad, dijo "Sin amo ni soberano"

Valero, Ser Ácrata es no vivir del estado, "si de tú trabajo" y no comprado por el amo y el soberano... Cómo pago a vuestra traición...!

La avaricia del ser humano destruye todas las ideas de emancipación que tuvieron y tienen tantos ideólogos anarcosindicalistas de hacer posible la tan deseada Utopía... Imposible de alcanzar con tantos traidores..!!!

L'avi Manel  #YOSOYAUTISTA

Gramenet del Besòs, 26 de diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario