jueves, 16 de marzo de 2017

La Justicia...


Manuel Valero Ribes 
L'avi Manel  #YOSOYAUTISTA
La justicia se representa con una mujer (será sólo por el artículo "la" justicia).
Se reivindica constantemente la igualdad entre hombre y mujer y no se "protesta" por representar la justicia partidista, falsa, injusta y clasista con una figura femenina, sería más acertado representarla con la maza de magistrad@ y al fondo..., muy al fondo la balanza..., quedaría más acertado...!
La justicia lleva los ojos vendados, una balanza en una mano y una espada en la otra. 
Los ojos vendados significa que la justicia no mira a quien se está juzgando, sino los hechos, es decir, que la justicia es igual para todos los ciudadan@s. 
La balanza representa el juicio que determinará colocando a cada lado de la balanza los argumentos y pruebas de culpabilidad o inocencia.  
La espada expresa que la justicia castigará con el peso de la ley a todos los declarados culpables.

"La verdadera justicia" dicen..., es la demostración de los hechos, en demostrar la defensa o culpabilidad por medio de "abogados/as" defensor@s y acusador@s, junto a la "fiscalía del estado" representando al gobierno (es decir a la minoría que los votó de todo un pueblo).
Argumentos y pruebas es demostrar lo "justo" a una persona, sin tener ningún tipo de preferencias o discriminación hacia la persona juzgada, de lo contrario se estaría dando una "falsa justicia" al tener un peso específico siempre dependiendo de su posición, clase social, raza, libertad de opinión, ideología, religión, etc., etc.
Donde visto para sentencia de un tribunal de jueces/as o magistrados/as deciden el veredicto de culpabilidad o inocencia. Los tribunales populares en nuestro sistema judicial "no tienen una aceptación plena", al ser menos manipulables por el estado y el poder de la judicatura.

El día 14 de este mes de Marzo, se han cumplido 39 años del "asesinato de estado" de Agustín Rueda Sierra, nacido en Sallent (Barcelona) el 14 de noviembre de 1952 y su muerte a manos de sus carceleros el 14 de Marzo de 1978, en la prisión de Carabanchel (Madrid), contaba 26 años de edad.
Las primeras elecciones generales después de la dictadura se celebraron el 15 de Junio de 1977, (diez meses antes del asesinato de Agustín). 
En las cortes tenían escaño los partidos de izquierdas y elementos como Felipe, Guerra, Carrillo, La Pasionaria, Alberti, Tierno Galvan, etc. y todos cerraron los ojos a la injusticia del poder del estado y judicial, no me extraña todos eran parte de estos poderes  y no dejaba de ser "solo" un joven anarquista.

Ver aquí: Toda la Entrevista a María Rueda, hermana de Agustín, publicada el 16 de Abril de 2014.

Un corto resumen:

Pregunta - Implicados en su muerte el subdirector, varios funcionarios, el médico y hasta el cura de la prisión, el suceso conmociona a la opinión pública. ¿Cómo transcurrió el juicio y qué sentencias se ejecutaron? ¿Hubo mucha tensión en la calle por aquellas fechas? 

Respuesta - El juicio se hizo diez años después. Fue una vergüenza y una farsa, el presidente del tribunal era del TOP (Tribunal de Orden Público). A nosotros nos registraron de arriba abajo y en la sala entraba un personaje de Fuerza Nueva presumiendo de pistola. El juicio duró casi dos meses con un sentimiento de impotencia.
Las sentencias iban desde los doce años para el director, subdirector y funcionarios a los cinco años para los médicos por muerte por negligencia, no cumpliendo ni un año de prisión después de la sentencia. Antes del juicio estaban preventivos como si estuvieran en casa.
Cuando hubo más protestas y la gente salió a la calle fue cuando lo mataron. Para el juicio pasados diez años lo que había era apoyo de organizaciones y colectivos como CNT, Mujeres Libres, organizaciones de derechos humanos. Ya no había una movilización masiva.

Pregunta - Las muertes en prisión, la corrupción y la impunidad continúan a día de hoy... ¿Qué comparativa harías de aquel momento con el de ahora?

Respuesta - Para mi manera de ver, todo sigue igual. El poder actúa como siempre ha actuado por lo tanto es necesario continuar con la lucha y nunca olvidar a mi hermano y tantos otros que dejaron su vida por la libertad.


Mural en su pueblo natal  SALLENT (Barcelona)
No es el único caso en Democracia de terrorismo de estado y asesinatos encubiertos por todos los dirigentes y son de sobras conocidas las atrocidades cometidas en un régimen democrático que no han parado de encubrir sus miserias... Caso Atocha, Scala, Lasa y Zabala, Tellez y un largo etcétera...

Policías en general o mossos de escuadra infiltrados en manifestaciones "pacíficas" y las revientan desde dentro, le han dado palos a mucha gente pacífica, sin miramiento y mucha brutalidad, mandado y consentido por el gobierno Autonómico y sus Consejeros, ejemplo: manifestaciones del 15 de Mayo de 2011 (Barcelona) y muchísimas más..., por pedir derechos arrebatados...!

Cuesta creer..., pero en este mundo todo es posible... ¿Qué un himno revolucionario "Els Segadors", cantado con la mano en el corazón por todos los que están en contra de cualquier petición de justicia hacia el pueblo y, (hay que tener mucha cara, para apropiarse como suyo, lo que en su día fue en su contra), o la "Internacional" cantada por comunistas y socialistas en este estercolero de país, donde todos los que mandan hacen política de fascistas...? (Todo para ellos...).

Y me siento muy sorprendido (joder..., la sorpresa es grande y a la vez curiosa), al escuchar de gobernantes. ¡Cuándo nunca lo oyes, ni lo admiten para los demás y menos cuándo  son ellos los que practican la injusticia...!.
A no ser en caso de guerra, que los vencedores juzgan a los vencidos y los condenan a muerte, caso Lluís Companys por ser presidente catalán y Juan Peiró por anarcosindicalista y ministro en un periodo de la guerra y "rechazar del dictador, dirigir el sindicato vertical fascista" y tantos otros que llevaron el mismo camino hacia la muerte, sólo por sus ideas y su lucha por la libertad...!

Retorno a la gran sorpresa, de que estos "gobernantes hoy dicen que la justicia no es igual para todos". ¿Qué sorpresa...?. Y me pregunto: ¿Cuándo les toca a ellos por un poder superior y juzgados por tribunales que siguen el mandato de otro más fuerte "te dicen..., qué la justicia no es igual para todos"?. Sorpresaaa...?. Y no será por no poder disponer de los mejores letrados del país y otros tantos consejeros... (pagando el pueblo). ¡Qué por desgracia ningún ciudadano de a pie, se puede permitir llegar a uno de oficio, al tener que pagar (si pierdes) los gastos de juicio (Qué no es moco de pavo y ya no te atreves...!).
Esta es la justicia que "nos venden" de los ojos vendados y la balanza y como siempre tiene premio para algunos..., si los encierran, en hotel de cinco estrellas...!

No soy españolista ni independentista, soy catalán por haber nacido en esta tierra y ciudadano de un mundo que los poderes establecidos sólo miran por ellos y se están cargando el Planeta y sobre todo creo, "con todo mi respeto" en el "Derecho a Decidir" de cualquier colectivo. 

Lo que se dice de que la justicia no es igual para todos, siempre a salido de la "boca del pueblo", al ser una verdad absoluta.
Infinidad de pequeños delincuentes pasan años en prisión, cómo se dice vulgarmente...!. Por robar una gallina y los ladrones de guante blanco, o han practicado torturas y asesinatos, que roban millones y millones al pueblo, que se pasean impunemente por los "paraísos fiscales" junto a los poderosos del planeta  disfrutando de su impunidad y del dinero que generan de toda la producción de los trabajadores del Planeta en "La explotación del hombre por el hombre" y nos roban lo "básico" de todo lo que nos pertenece...!!!

L'avi Manel  #YOSOYAUTISTA

Gramenet del Besòs, 16 de Marzo de 2017.

1 comentario:

  1. He leido detenidamente tu artículo mi querido Manel y solo puedo decir una cosa: Vaya mierda de justicia.

    ResponderEliminar